¿Por qué USTED debería comenzar a hacer Stand Up Paddle?

El Stand Up Paddle Boarding (o paddle surf o SUP) es uno de los deportes acuáticos de más rápido crecimiento en el mundo. Con un número tan rápido de practicantes en todo el mundo, echemos un vistazo a por qué se está convirtiendo rápidamente en una de las formas más populares de disfrutar del agua y hacer ejercicio al mismo tiempo.

 

Lo que SUP hace por tu cuerpo

En este estudio, los investigadores compararon el stand up paddle de pie con el piragüismo, el kayak, el surf y las carreras de botes dragón.

Descubrieron que los atletas de SUP de élite poseen una potencia aeróbica similar a la de los atletas de élite de estos otros deportes. Sin embargo, mientras que otros son deportes dominantes de brazos y hombros, ¡SUP es un ejercicio de cuerpo completo!

 

HACER STAND UP PADDLE ES PURA FELICIDAD

Stand up paddle también:

  1. Desarrolla fuerza en cada parte del cuerpo involucrada: brazos, hombros, abdomen, espalda y piernas. La técnica adecuada utiliza todo tu cuerpo a la vez.
  2. Quema grasa y mantiene la grasa de la parte inferior del cuerpo. El estudio anterior mostró que tanto los surfistas de élite como los de pádel recreativo tenían significativamente menos grasa corporal que los individuos “sedentarios”.
  3. Te da una mejor postura. Núcleo más fuerte, mejor control de la columna. Lo que también significa.
  4. Te lastimas menos. La fuerza del núcleo y un mejor control de la columna significa que es menos probable que te lastimes.
  5. Hacer paddle surf aumenta su fuerza mientras tiene poco impacto en sus articulaciones y tendones. Compare esto con un ejercicio como correr, que puede dañar sus articulaciones con el tiempo.

Cita del estudio: “Los atletas de SUP en los estudios anteriores han demostrado que aquellos que participan en SUP poseen altos niveles de condición física, fuerza y equilibrio”.

 

UNA EJERCICIO INCREIBLE PARA TODO TU CUERPO

Lo que SUP hace por tu mente

SUP te ayuda a concentrarte y concentrarte. Porque:

  1. Estamos expuestos a iones positivos excesivos todos los días de teléfonos celulares, líneas eléctricas, microondas y materiales tóxicos. Esto nos desequilibra y puede hacernos sentir deprimidos, ansiosos y dispersos. Cuando practicas paddleboard, estás naturalmente en contacto íntimo con el agua y la naturaleza. Los cuerpos naturales de agua producen iones negativos (moléculas cargadas eléctricamente). Estos no solo matan las bacterias y los gérmenes en el aire, sino que también equilibran el campo eléctrico de su cuerpo, dejándolo en mejores condiciones para pensar … o mejor para dejar de pensar.
  2. SUPing siempre sucederá afuera, generalmente en un día soleado. La vitamina D, liberada por los rayos del sol que tocan su piel, es esencial para mejorar la capacidad de su cerebro para concentrarse y reducir el riesgo de desarrollar discapacidades mentales.
  3. En otro estudio, demostraron que las personas prefieren enormemente imágenes con agua azul y, sobre todo, imágenes con azul y verde. El estudio concluyó que estar cerca del agua tiene un efecto muy positivo en su bienestar.
 
LAS PERSONAS QUE HACEN STAND UP PADDLE GENERALMENTE SON MAS POSITIVOS

Que hace el SUP por tus emociones

Ya hablamos sobre el sol y los iones negativos para la salud mental. Ellos también:

  1. Te hace sentir bien. Tanto la luz solar como los iones negativos liberan hormonas para sentirse bien en su cuerpo. Obtienes mucho de ambos mientras practicas paddle surf de pie.
  2. El paddle surf derrite tu estrés. El esfuerzo físico, el oleaje del agua bajo tus pies, el movimiento de la tabla que se mueve hacia adelante a través del agua, el ritmo de tu remo, todo ayuda a crear una sensación de presencia y felicidad.
  3. A medida que los iones negativos del agua oxigenan su cuerpo, su estado de ánimo mejora naturalmente, al igual que su calidad de sueño y, por lo tanto, su vida diaria.
  4. ¡Es un hecho comprobado que el remo de pie regular puede ayudar a las personas que tienden a sufrir depresiones!

Entonces ahí lo tienes. El paddleboard te hace más fuerte, más saludable, más feliz y más claro.

No solo eso, sino que puede ser una práctica solitaria, meditativa o una actividad social. (Hazlo con tus hijos. Sus sistemas inmunes fuertes y felices te lo agradecerán).

¡Ven a Aloha Paddle Club o escribenos para mas informacion o para reservar tus lugares para los grupos mixtos con instructor. Aprender stand up paddle nunca ha sido tan fácil!

Aloha…

PD: ¿Necesitas más razones por las que TÚ deberías comenzar a hacer stand up paddle? Consulte también esta publicación de blog sobre la cantidad de calorías que quema en comparación con otros deportes. ¡El resultado puede sorprenderte!

PD 2: ¿Sabía que tenemos un sistema especial de membresía para los locales que hace que sea realmente asequible practicar stand up paddle de forma regular? Por favor, póngase en contacto con nosotros para más información.

Close Menu