Call us toll free USA & Canada 1-833-415-0075 | Other countries +52 984 164 1971
Como Mantenerte Seco Durante Tu Clase De SUP YOGA

Como Mantenerte Seco Durante Tu Clase De SUP YOGA

 

Desde hace años el Paddleboarding ha sido el deporte acuático de más rápido crecimiento en los EE.UU. y Canadá. Era sólo cuestión de tiempo antes de que alguien tuviera la idea de probar algunas posturas de yoga en una tabla. Lo que rápidamente llamó la atención de miles de practicantes en todo el mundo, y resultó ser el paraíso para los yogis.

Hacer yoga en una tabla de paddle es divertido y desafiante es bueno incluirla a nuestra práctica normal de la yoga. El hecho de que nos paremos en una tabla que flota en el agua añadiendo la inestabilidad hace mucho más difícil a los yogis experimentados mantener sus poses y muchas veces terminan en el agua con poses que regularmente no les costaría trabajo.

A pesar de que SUP Yoga parece un reto para muchas personas, en realidad es bastante fácil para empezar, y la mayoría de la gente se da cuenta de que, además de un montón de diversión en realidad es una experiencia que no se puede dejar pasar. Estar al aire libre en el mar del Caribe, en nuestro caso, bajo el cielo azul, con el viento en el cabello y el calor del sol naciente en la piel es una forma increíble para conectarte con la naturaleza y con uno mismo.

Por supuesto que para muchos el caerse les podría parecer un poco vergonzoso. Para nosotros, como maestros es un poco peor, ya que no queremos caernos frente de nuestros estudiantes, tomando un baño en el mar mientras demostramos nuestras poses de guerrero. Como verdadero Yogi debemos darnos cuenta de que todo esto es el ego, y si usted es un estudiante o un profesor, la forma en que responde a esto es gran parte de su práctica de Yoga como decir, mantener el equilibrio mientras está en una tabla.

A pesar de que el ‘mojarse’ es parte de la diversión, hay algunas cosas que puede prestar atención con el fin de pasar más tiempo en su tabla y menos en el agua.

sup-yoga-playa-del-carmen

  1. Posición en la tabla: Al igual que en el paddle, su posición en el tablero es todo. La manija que se utiliza para levantar la tabla es también el centro de balance.Si mantiene su peso demasiado hacia el frente, la nariz va a bajar. De la misma manera, si usted está parado demasiado a la espalda, la cola va a bajar. Esto inmediatamente lo mantendrá fuera de equilibrio. Siempre trate de mantener su centro de gravedad justo encima de la manija en el centro. Si se encuentra en la posicion perro boca abajo y tiene la necesidad de dar un paso adelante para llegar a Uttanasana por ejemplo, es mejor no poner sus pies de golpe entre sus manos, es mejor dar un paso menor al mango y comenzar a partir de ahí.
  1. La alineación de los pies: Pies perfectamente alineados uno tras otro? En una tabla de paddle lo más probable es que resulte en que acabemos en el agua. Cuanto más juntos tengamos los pies, más difícil es mantener el equilibrio. Trata de colocar sus pies en ambos lados de la tabla, ligeramente separados unos de otros entre la altura de nuestros hombros. Si desea trazar una línea desde la parte frontal a la parte posterior de su tabla, los pies los pondría en la parte izquierda y derecha de esa línea. Por ejemplo, si pisa el pie izquierdo entre sus manos y el talón derecho hacia abajo, antes de llegar hasta GUERRERO ya se puede sentir lo que está sucediendo a su tabla. Si se empieza a mover, pongamos las manos en la tabla y ajuste sus pies un poco. Debemos mantener la misma cantidad de presión en ambos lados de la tabla.
  1. Todo se encuentra en la caja torácica! Aún más que en su clase regular de Yoga, su núcleo es el lugar donde se encuentra su equilibrio y su fuerza. En toda pose de yoga intentará conectarse a su núcleo, debe ser fuerte y activo en todo momento. Sin embargo, no se olvide de respirar al no hacerlo se tensan los músculos. Especialmente en, por ejemplo, el Guerrero de Parsvakonasana, que en realidad son posturas avanzadas en un paddleboard, su núcleo tiene que trabajar duro junto con sus isquiotibiales, glúteos y cuádriceps. Dado que permite realizar un gran paso en estas posturas, las piernas tienen que trabajar más duro para mantener la misma cantidad de presión en ambos lados de la tabla.
  1. Enfoque su mente. Con todo lo que sucede a nuestro alrededor será más difícil mantener la concentración, los pájaros volando, un barco pasando o hasta peces brincando. Tendrá que concentrarse, no dejes que te distraiga, deja que la naturaleza sea una inspiración y ayude a hallar fuerza y concentración. Imagínese el aire fresco del exterior dando a su prana  energía adicional. Por supuesto, nada como el sol para recargar el sistema, teniendo cuidado de no practicar en el medio del día cuando el sol está en su punto más fuerte. Si la práctica es en el mar y hay movimiento en el agua (olas), no dejes que te distraiga, sino que se centran en su respiración o un punto delante de usted. En el momento en que se presta demasiada atención a la ola es ahí cuando perderemos el equilibrio o podremos caer.
  1. Mantén tus temores fuera! No preocuparse de caer en el agua, es divertido, probablemente una refrescante bienvenida y, finalmente, casi todo el mundo tendrá una caída, especialmente durante vrksasana o postura del árbol. De pie sobre una pierna en una tabla es más probable lo más difícil de hacer. Pero es muy divertido!

 

Al igual que con el yoga regular, trate de dejar su ego en la playa. A pesar de que al principio puede parecer muy impresionante ver a alguien en un guerrero 2 posando aparentemente sin esfuerzo en la tabla, con un poco de práctica, usted será capaz de hacer lo mismo en muy poco tiempo. Si sientes que una pose es demasiado difícil, hagamos la posición del niño si es necesario, no te exijas demasiado. Al final no importa lo que puedas o no hacer, es tu proceso personal atesora tus logros y feliz por la experiencia de haberlo intentado sin juzgarte y sin juzgar a los otros.

 

¿Tu recompensa? La mejor Savasana que has tenido …

 

Leave a Reply

Close Menu